¿cómo encontrar a tu videógrafo?


El estilo de edición es la forma en la que, como videógrafos, uniremos las imágenes de vuestra boda. La música que usamos, la corrección y gradación de color (los 'filtros' de color), mezcla de audio, uso de transiciones, etc.

Puede variar desde muy tradicional hasta más creativo y artístico. Se pueden usar muchos efectos especiales, como cámara lenta o lapsos de tiempo o transiciones llamativas, mientras que otros pueden adoptar un enfoque más documental y dejar que las imágenes hablen por sí mismas.

Básicamente, el estilo de edición es un reflejo de quién es el videógrafo como persona. 

Para saber qué estilo va más con ustedes como pareja, es aconsejable mirar con calma el portfolio del videógrafo para tener una idea de su estilo y técnicas de edición. Cada boda es diferente, así que echa un vistazo a varios de sus films. ¿Te gustan las imágenes? ¿La música? ¿Te hace sentir algo?


¿Cuánta experiencia tienen con vuestro estilo de boda?

Esto no significa necesariamente cuántos años de experiencia tienen como profesionales. Más bien se trata de averiguar cuánta experiencia tienen con el estilo de boda que estáis organizando. ¿Destination wedding? ¿Boda en finca? ¿Boda intercultural?

Como videógrafo experimentados tenemos que tener un buen conocimiento del equipo necesario para los diferentes tipos de boda. Esto significa conocer aspectos técnicos como la iluminación, distancias focales y composición, las velocidades de cuadro y otras cosas por el estilo. También tenemos que tener una buena idea de cómo manejar cualquier situación inesperada que pueda surgir el día de la boda y resolverla rápidamente. Experiencia en viajes y organización de equipo son claves para hacer bien nuestro trabajo y garantizar el mejor resultado.


Algunas cosas que se deben buscar en un paquete de videografía de bodas incluyen la duración de la(s) película(s) final(es), la cantidad de camarógrafos presentes y cualquier característica adicional, como imágenes de drones, teasers y videos completos de la ceremonia.

Nosotros ofrecemos un vídeo completo de dterminados minutos de duración dependiendo del packs escogido, así como nuestro teaser de dos minutos, por ejemplo. Ofrecemos diferentes packs para tratar de adaptarnos a las necesidades de cada pareja.

Comparar precios, packs y qué incluyen éstos, teniendo en cuenta el presupuesto personal de cada uno, son opciones que ver desde un punto de vista realista.


O como se dice en casa, “el boca a boca”.

Las recomendaciones y críticas son una parte fundamental a la hora de escoger a vuestro videógrafo de bodas. No importa si sus imágenes son las mejores del mercado: si las reseñas no lo son quizás pueda ser una apuesta arriesgada. 

Hay muchas formas de investigar sobre vuestros proveedores. Reseñas de google, páginas especializadas en bodas como Bodas.net, Facebook, Instagram… No te quedes con una sola opción.

Que un profesional de vídeo pueda aportar y compartir reseñas reales es un indicativo de que estás en el sitio correcto.


Si no hay conexión… no hay acción. Como videógrafos de vuestra boda pasaremos todo el día con vosotros, muchas horas y muchos comentos de los que seremos testigos. Por eso, escoger a un profesional que vibre contigo y vaya en vuestra línea muy importante. La persona detrás de la cámara debería haceros sentir cómodos, respetar vuestro estilo, espacio, saber tratar con vuestra familia e invitados. Se trata de uno de los días más especiales de vuestra vida.

Cada profesional tiene su estilo y personalidad, distintas formas de expresarse, de ver el mundo y tratar con sus clientes. Quédate con aquel que te haga sentir cómodo, con aquel que sabe determinar vuestras necesidades y comprender qué visión tenéis para el día de vuestra boda.

Nosotros recomendamos a todas las parejas que nos contactan concertar una cita, sin compromiso alguno, para crear una primera toma de contacto.

Share this story

¿Necesitas ayuda?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad